boton-servicios-maritimos
boton-servicios-logisiticos

NUEVA PALMIRA

puerto-nueva-palmira

Por su ubicación estratégica, es uno de los puertos más codiciados del globo. A metros de él confluyen 3 grandes ríos que miran y exportan al mundo a través de sus instalaciones.

nueva-palmira

El puerto de Nueva Palmira se erige actualmente en el sitio que se conoce como Puerto Higueras y desde fines del siglo XIX ha venido sufriendo transformaciones que le han hecho aumentar su tamaño considerablemente. Gracias a la construcción de sus silos cerealeros y la instalación de modernas cintas transportadoras, hoy tanto la ciudad como el puerto de Nueva Palmira se han constituido como uno de los puntos estratégicos para el Mercosur (Mercado Común Sudamericano).
Está ubicado al noroeste del departamento de Colonia, en el límite con el departamento de Soriano; dista 245 kilómetros de Montevideo y 90 kilómetros de Buenos Aires. Se le conoce con el nombre de “La Perla del Oeste”  por su estratégica ubicación.

Se encuentra ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Uruguay, al inicio de una Hidrovía de 3.400 kilómetros que se extiende hasta puerto Cáceres en Mato Grosso, Brasil.

Nueva Palmira es una excelente conexión Fluvio-Marítima dadas las condiciones naturales del lugar. El acceso ocurre a través del canal Martín García, el cual cuenta con un calado de 32 pies. Nueva Palmire tiene un calado operativo fluvial de 4 y 5 metros.

Las buenas conexiones con los países vecinos a través de puentes internacionales, ferryboats y transporte fluvial facilitan el trasbordo y distribución de mercaderías en tránsito.

FACILIDADES
Muelle en forma de "T" de 320 metros de longitud 
Calado exterior 32"
Calado interior 5,0 metros
Cinta transportadora de granos
Silos para almacenaje de Granos con una capacidad de 72.000 toneladas
Acceso desde el Río de la Plata por el Canal Martín García con calado de 32"
Control ambiental automatizado para el almacenaje de cereales a granel
Ubicación estratégica con respecto a la Hidrovía Paraná-Paraguay


Terminal ONTUR

La Terminal de Ontur tiene la flexibilidad necesaria para operar carga general en sus distintos muelles: fluvial y oceánico. 
La infraestructura permite operar: cítricos, celulosa, fertilizantes, gráneles, contenedores, líquidos, vehículos y maquinaria. 
Ontur cuenta con un muelle oceánico de 180 metros de largo por 40 metros de ancho, 32 pies de calado en su cara externa y 28 pies en su cara interna. Dispone además de un muelle fluvial para barcazas de 300 metros de largo con 4 y 5 metros de calado, un depósito de 30.000 metros cuadrados, playa de contenedores y posibilidades de manipuleo de líquidos